Funciones

De Producción, Análisis y Tratamiento de la Información

a) Centralizar la información procedente de los diferentes sistemas de registros y fuentes productoras de datos, integrando las dimensiones jurídicas y administrativas, con el objetivo de sistematizarla, transparentarla, y rendir cuentas.
b) Diseñar instrumentos que normalicen las variables relevantes de la actividad judicial, estandarizando el registro y recolección de datos.
c) Efectuar el tratamiento y análisis interdisciplinario de la información reunida con el objeto de proporcionar un reporte útil a la gestión.
d) Producir informes donde se analicen tendencias con la finalidad de brindar información a los órganos encargados de administrar, gestionar y gobernar en la toma de decisiones.

De Asesoramiento y Coordinación

De Asesoramiento y Coordinación f) Colaborar, asesorar y acompañar en el diseño y formulación de proyectos de reforma en la Administración de Justicia.
g) Coordinar, integrar y analizar las propuestas de modificación de las diferentes dimensiones organizacionales en el marco de cambios en el modelo y paradigmas de prestación del servicio de justicia.
h) Actuar como unidad de articulación y nexo en las distintas labores que impliquen el proceso de reforma y modernización del sector judicial, como así también en las etapas posteriores de implementación, ejecución y seguimiento de las mismas.